sábado, 25 de agosto de 2012

LO BELLO QUE ES DIOS

Cuando cantamos debemos pensar que Dios, a pesar de que nosotros no merecemos muchas cosas, Él en su infinita misericordia nos consiente.
La forma de vida que tenemos hoy, es por la gracia de Dios. El que vive una vida llena de vicios seguro no se da cuenta cómo la destruye y si lo hace, tal vez procurará cambiar por sus propias fuerzas, pero estos cambios son en vano si el corazón del hombre no es transformado por Dios.
Tan bello  es Dios con nosotros que nos sustenta, nos provee todo lo necesario; más hermoso aún, es el hecho de que el que se bautiza en el Nombre de Jesucristo y sigue una vida de santidad, tiene la esperanza de la vida eterna, la promesa de la salvación en Dios.
Tan bello  es Dios con sus hijos que sólo con su beneplácito nos ha dado tantos beneficios. Dios siempre nos conforta, nos permite sentirle a pesar del cansancio, de las tristezas, de diversas situaciones.
Es tan bello que no logramos entender lo bello que es Él.
Esto no tiene nada que ver con la religión, es un encuentro directo con Dios, es la forma como Dios nos enamora, nos honra más que a todos en su gran misericordia.

Bendice alma mia a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios....

jueves, 16 de agosto de 2012

LA VIDA ESTA LLENA DE OPORTUNIDADES


Porque él es nuestro Dios;
Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz no endurezcais vuestro corazón, como en el día de Masah en el desierto.
Salmo 95 : 7-8



La vida está llena de oportunidades; la vida en sí es una oportunidad, pero éstas pasan y si no las aprovechamos se pierden.Todo es una oportunidad y el creyente debe aprovechar la que Dios le da de poderle sentir; a veces pareciera que Dios nos rogara mientras nosotros nos hacemos los duros de corazón.
El creyente debe ser como el salmista que dice: "...como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía."
Debemos tener la ansiedad de sentir a Dios, de poder entrar en su presencia. Elías estaba lleno de problemas y se metió en la cueva pero Jehová sólo estuvo en el silbo delicado y apacible; por lo cual Elías tenía que saber oírlo.
A veces, no hay dos oportunidades, por eso debemos saber escuchar ese silbo delicado y apacible. No dejar que la incredulidad nos afecte; la mujer con el flujo de sangre tuvo una oportunidad, la supo aprovechar y fue sana.


APROVECHAR EL MOMENTO, PORQUE LA VIDA ESTA LLENA DE OPORTUNIDADES

viernes, 3 de agosto de 2012

Con Jesús siempre hay una salida

... Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba...
Hechos 12: 11

A veces hay creyentes los cuales creen que no tienen triunfos en su vida, ven todo con molestia, pues piensan que las dificultades que viven en cualquier ámbito no les debería pasar a ellos; muchas veces piensan que lo mejor es alejarse de Dios. Pero debemos entender que Dios nunca se comprometió con nosotros a que nunca tendríamos problemas, pero sí prometió ayudarnos siempre.

Las dificultades son para que el Señor Jesús se glorifique, pero cómo se va a glorificar Dios si en mi vida no hay problemas, o peor aún, si yo no lo dejo que Él actúe. Si Dios no hubiera dividido el mar rojo, hoy al leer las escrituras no seríamos reconfortados. 

En medio de las adversidades debemos aprender a creerle a Dios, el apóstol Pedro aún estando en la cárcel le seguía creyendo pues sabía que su vida estaba en las manos de Jesús.
Si vemos la transcendencia de nuestros problemas, nos daremos cuenta que ellos son insignificantes ante la grandeza y el poder de nuestro Dios; ya que Él, en su infinito amor moverá lo que tenga que mover sólo por ayudarnos.

En el horno de fuego, Dios cubrió con fuego más fuerte que el fuego de este mundo a los tres varones. Dios hará lo que tenga que hacer por bendecir a sus hijos; la clave está en creerle.

Dios no nos pone una carga que no podamos llevar, por el contrario el evangelio es para que Cristo lleve nuestras cargas.

Con Dios siempre habrá una puerta de escape....

Datos personales

Mi foto
La IPUC del barrio Juan Rey en Bogotá fue fundada hace 25 años, el 20 de noviembre del año 1986. Desde entonces estamos predicando el evangelio en esta zona de la ciudad.