lunes, 27 de mayo de 2013

Parábola del sembrador (San Mateo 13 NVI)

Ese mismo día salió Jesús de la casa y se sentó junto al lago. Era tal la multitud que se reunió para verlo que él tuvo que subir a una barca donde se sentó mientras toda la gente estaba de pie en la orilla. Y les dijo en parábolas muchas cosas como éstas: «Un sembrador salió a sembrar. Mientras iba esparciendo la semilla, una parte cayó junto al camino, y llegaron los pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, sin mucha tierra. Esa semilla brotó pronto porque la tierra no era profunda; pero cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y, por no tener raíz, se secaron. Otra parte de la semilla cayó entre espinos que, al crecer, la ahogaron. Pero las otras semillas cayeron en buen terreno, en el que se dio una cosecha que rindió treinta, sesenta y hasta cien veces más de lo que se había sembrado. El que tenga oídos, que oiga.»
10 Los discípulos se acercaron y le preguntaron:
—¿Por qué le hablas a la gente en parábolas?
11 —A ustedes se les ha concedido conocer los *secretos del reino de los cielos; pero a ellos no. 12 Al que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará. 13 Por eso les hablo a ellos en parábolas:
»Aunque miran, no ven;
    aunque oyen, no escuchan ni entienden.
14 En ellos se cumple la profecía de Isaías:
»“Por mucho que oigan, no entenderán;
    por mucho que vean, no percibirán.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible;
    se les han embotado los oídos,
    y se les han cerrado los ojos.
De lo contrario, verían con los ojos,
    oirían con los oídos,
    entenderían con el corazón
y se convertirían, y yo los sanaría.”[a]
16 Pero *dichosos los ojos de ustedes porque ven, y sus oídos porque oyen. 17 Porque les aseguro que muchos profetas y otros justos anhelaron ver lo que ustedes ven, pero no lo vieron; y oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron.
18 »Escuchen lo que significa la parábola del sembrador:19 Cuando alguien oye la palabra acerca del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo que se sembró en su corazón. Ésta es la semilla sembrada junto al camino. 20 El que recibió la semilla que cayó en terreno pedregoso es el que oye la palabra e inmediatamente la recibe con alegría; 21 pero como no tiene raíz, dura poco tiempo. Cuando surgen problemas o persecución a causa de la palabra, en seguida se aparta de ella. 22 El que recibió la semilla que cayó entre espinos es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de esta vida y el engaño de las riquezas la ahogan, de modo que ésta no llega a dar fruto. 23 Pero el que recibió la semilla que cayó en buen terreno es el que oye la palabra y la entiende. Éste sí produce una cosecha al treinta, al sesenta y hasta al ciento por uno.

lunes, 20 de mayo de 2013

Dispuestos a recibir el Espíritu Santo

Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
Hechos 2:39 (RV 60)

Cuando en la iglesia se habla del Espíritu Santo estamos hablando del único Dios, Todopoderoso, Santo y Majestuoso. El Espíritu Santo es Dios mismo, su fuerza, su esencia, su poder.

Cada que nuestro Dios habla a través de sus ministros escogidos; inspira, llena, reviste, unge, guía, pero es el Espíritu Santo quien lo hace.
dios obra maravillas y los hombres, mujeres y niños de nuestra iglesia, hemos sido instrumentos en la realización de ellas porque Dios es quien actúa mediante su Espíritu, en y por nosotros.

Hermanos en Cristo, el Espíritu Santo se adueña, nos reviste, viene sobre hombres y mujeres que lo esperan a fin de hacerlos útiles en la labor divina a favor de su pueblo.

Desde las profecías del antiguo testamento habla que vendrán días, cuando esta bendición no será de unos cuantos privilegiados, sino que Dios derramará de Su Espíritu Santo sobre todo el pueblo (Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Joel 2.28 RV 60). Cumpliéndose fielmente su promesa a partir del día de pentecostés (Hechos 2 RV 60)

Familias de Cristo Jesús, el Espíritu de Dios obra de tal manera que los privilegiados somos todos aquellos que disponemos nuestro corazón para recibirle.

Estimado lector, te invito a que tengas un encuentro personal con Cristo el Señor y Él te guiará a toda verdad. (Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. San Juan 16.13 RV60)

Hna Hilda Mayorga
Presidente Obra Social
IPUC Juan Rey 2013


jueves, 2 de mayo de 2013

La Adoración


Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque Tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Apocalipsis: 4: 11

La vida cristiana es una camino en donde a medida que avanzamos encontramos muchas pruebas que siempre pretenden debilitar nuestro ser… Nadie en esta Vida está exento de las cosas físicas, sentimentales y demás vicisitudes que puedan agobiarnos…

En momentos de pruebas y de luchas en que sentimos que ya no podemos seguir adelante, que creemos  que las pruebas ahogan nuestra vida, siempre nos encontramos con una mano suave tierna y cariñosa,  que siempre está dispuesta a darnos todo su apoyo,  a consolarnos y recordarnos que no estamos solos; que El, ese ser supremo que dio su vida por nosotros en una cruz dando así la muestra de amor más grande que nadie jamás podrá igualar prometió estar con nosotros todos los días de nuestra vida, que jamás no dejará ni desamparará…

Por eso cuando pienso en ese inigualable amor mi corazón rebosa de alegría y todo mi ser se rinde hacia El en adoración, una adoración que se brinda a Él no solo por el amor que nos
ha brindado sino por su misericordia, su bondad, su perdón y su sacrificio que nos dio la salvación; y en gratitud a todo lo que hemos tenido y lo que somos no escatimamos esfuerzo alguno y
dejamos a un lado lo que es tiempo y demás compromisos de esta vida,  para rendirle toda nuestra adoración sincera porque Él siendo el rey y dueño de todo lo que conocemos no escatimo esfuerzo alguno para demostrar su amor por nosotros y lo hizo allá en la cruz del calvario al dar su vida por la nuestra.

Por eso no podemos darle una adoración vacía sin esfuerzo no podemos darle cualquier clase de adoración… Nuestra adoración hacia Él tiene que salir de lo más profundo de nuestro ser, sabiendo que no se la estamos ofreciendo a cualquier persona se la estamos dando a nuestro primer amor a ese que no es pasajero ese amor que cubre infinidad de faltas, y que siempre está y estará dispuesto a consolar nuestro corazón que aunque nos advierte de peligros y muchas veces caemos El siempre está con su mano extendida para apoyarnos y consolarnos… Por eso mi adoración hacia Él jamás tendrá límites, jamás tendrá una barrera porque siempre le daré lo mejor a mi salvador.



Hno Jersson Bareño Laguna
Pianista Grupo de Alabanza 
IPUC Juan Rey 2013

Datos personales

Mi foto
La IPUC del barrio Juan Rey en Bogotá fue fundada hace 25 años, el 20 de noviembre del año 1986. Desde entonces estamos predicando el evangelio en esta zona de la ciudad.