viernes, 14 de febrero de 2014




La Puerta Angosta


Esforzaos a entrar por la puerta angosta;
Porque os digo que muchos procuraran entran, y no podrán.
San Lucas 13: 24


Muchas veces pensamos en lo difícil de andar en el camino del evangelio, por tantas cosas que ocurren en nuestra vida, que nos hacen creer el no poder estar bien delante de Dios. Pero como sus hijos, debemos procurar encaminarnos en el camino que conduce a la salvación.

El hombre ha crecido en el pecado, en un entorno lleno de hostilidad y actos que llevan al tropiezo de la humanidad. Por tanto, debemos aprender a hacer el bien, dejando aquellas cosas que perjudican nuestra vida espiritual. Por cuanto hemos creído en su salvación y guiados en lo que habla la escritura, que estamos en el mundo mas no pertenecemos a él.

De tal manera que tengamos el deseo de estar en Dios, de enamoramos día a día de él, quien con su misericordia y bondad, nos dará la victoria, aun con dificultades, caminemos en pos de nuestro Dios.

Estemos en primer lugar y que nuestros actos, nuestra oración, nos ayude a permanecer en este sitio.  

Porque dicho está en su palabra ‘’ Y he aquí, hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros’’



Hno. Miguel Bareño
Pastor

IPUC Juan Rey 

lunes, 10 de febrero de 2014







Que importante es enseñar la Palabra de Dios y el temor a Él. Desde pequeños no basta solo con llevarlos a las clases de Escuela Dominical. Si no desde el hogar, es adecuado enseñarles, la maravillosa palabra de Dios y así estaríamos colocando en práctica el versículo que dice “Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo, no se apartara de el” Prov. 22:6.




Hna. Jury Esperanza Piñeros
Secretaria
Comité E. Dominical


domingo, 2 de febrero de 2014



La Biblia: Nuestra Inspiración


Engrandécete, oh Jehová, en tu poder;
Cantaremos y alabaremos tu poderío.
Salmos 21: 13


Como creyentes reverenciemos su palabra. Es necesario fundamentarnos día tras día en las escrituras y estar confiados en Dios.

Llega a nosotros este cuestionamiento. ¿Porque tenemos la verdad como creyentes sin llegar a ser religiosos? Lo que mora es la palabra de Dios, es quien nos ayuda a demostrar quienes somos. Por tanto, debemos escudriñarla y así darla a conocer a otros. Aumentando nuestro conocimiento por medio de las escrituras.

Vemos la palabra de Dios reflejada en todo lo que somos, en nuestro bautismo, en la manera de predicar y enseñar. Creemos en la salvación y en la redención que en ella está escrita.

Así que, crezcamos en la palabra y veámonos reflejados en ella, entonces, será lo más importante para cada uno de nosotros, que hemos creído y visto su gloria en nuestras vidas.




Hno. Miguel Bareño
Pastor
IPUC Juan Rey


Datos personales

Mi foto
La IPUC del barrio Juan Rey en Bogotá fue fundada hace 25 años, el 20 de noviembre del año 1986. Desde entonces estamos predicando el evangelio en esta zona de la ciudad.