Quiénes somos

RESEÑA HISTÓRICA

La Iglesia Pentecostal Unida de Colombia en Juan Rey Bogotá, tuvo su comienzo cuando en la década de los años 80 el pastor de la iglesia de la victoria, Hno Adán Riveros; empezó a enviar un predicador para hacer los cultos con los hermanos que vivían en el barrio Juan Rey.

Fue allí cuando se estableció la obra el 20 de Noviembre del año 1986, con su primer pastor el Hno Carlos Marín su esposa la hna Ana Zamudio y sus hijos, quienes trabajaron por un espacio de dos años y cinco meses (Noviembre 20 de 1986 - Abril de 1989). Inicialmente los cultos se hacían en la casa del Hno Vicente Torres y la Hna María Ayala, luego se trasladó la iglesia a un local en arriendo frente a la casa de la familia Henao.

Posteriormente vino el Hno José Urquijo y su familia, quienes trabajaron por un período de un año y cuatro meses (Abril 23 de 1989 a Agosto 27 de 1990).

Luego llegó el Hno Eduardo Verano, su esposa la Hna Flor e hijos quienes estuvieron por un período de cinco años y ocho meses (Agosto 27 de 1990 a Abril de 1996); durante esta administración se compró la propiedad en donde se encuentra actualmente el templo, además nuestro Señor Jesús le permitió al Hno Eduardo construir la casa pastoral y el templo, excepto por algunas mejoras que se han realizado en los últimos años.

El cuarto pastor fue el Hno José Eusebio Valenzuela, quien trabajó por un período de cinco años y ocho meses (Abril de 1996 a Diciembre 25 de 2001), en este período la iglesia vivió un buen crecimiento numérico.
En Diciembre 25 de 2001, recibió la iglesia el Hno José Viatela y su  familia, quienes estuvieron por un período de dos años y tres meses.

El sexto pastor fue el Hno Patrocinio Quintero, quien fue posesionado aproximadamente en el mes de Abril del año 2004 hasta el 19 de Marzo de 2006, fue en esta administración en la que se construyó el tercer piso.


El 19 de Marzo del año 2006, recibió la iglesia la familia pastoral Bareño Laguna.

son trasladados el dia 10 de Julio del 2015  habiendo trabajado por un espacio de 9 años y tres meses entregando una menbresia de 219 hermanos bautizados, y un proyecto aprobado de ampliacion del templo.


En todas estas administraciones pastorales se vivieron momentos en las cuales se vio la mano Poderosa del Señor para salir triunfantes.

A cada una de estas familias pastorales que dejaron huella en este lugar les deseamos que la gracia de Dios este siempre sobre ustedes.  "Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviendoles aun".(Hebreos 6:10)

Actualmente  la familia pastoral Quintero Lozano, son quienes han venido desarrollando la continuación de los objetivos propuestos.

"NO A NOSOTROS, OH JEHOVA, NO A NOSOTROS, SINO A TU NOMBRE DA GLORIA, POR TU MISERICORDIA, POR TU VERDAD." Salmos 115:1


MISIÓN


La misión de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia del barrio Juan Rey de la ciudad de Bogotá es llevar el evangelio a todas aquellas personas que viven en el sector sur oriental de nuestra ciudad; esto basado en el mandamiento bíblico: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.... San Marcos 16.15"






4 comentarios:

  1. falto la apertura de la obra en tiguaque y la salida de los obreros al ministerio.
    hno JULIO A. PEÑA Y GIIOVANNI PARADA L

    ResponderEliminar
  2. FALTO LO DE LA APERTUTA DE LA OBRA EN TIGUAQUE Y DE LA SALIDA DE LOS HNOS JULIO PEÑA Y GIOVANNI PARADA

    ResponderEliminar
  3. gracias a Dios por este blog Dios les bendiga abundantemente con toda su gracia y amor

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
La IPUC del barrio Juan Rey en Bogotá fue fundada hace 25 años, el 20 de noviembre del año 1986. Desde entonces estamos predicando el evangelio en esta zona de la ciudad.