lunes, 12 de marzo de 2012

¿Cuándo se aleja Dios de nosotros?

¡Cuán preciosa es, oh Dios, tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se refugian a la sombra de tus alas. Salmo 36.7

Si nos formulamos la pregunta de cuándo Dios se aleja de nosotros podemos llegar a la conclusión que somos nosotros los que nos alejamos de Él. Porque Dios en su infinita misericordia siempre está con nosotros; por eso siempre debemos fortalecer la idea de permanecer en Él, aún cuando estemos pasando por la adversidad en el desierto de nuestros problemas o en la fría noche.
Muchas veces nos sentimos sólos pero lo que en realidad es importante es no sentir que estamos lejos de Dios, aunque una cosa es sentirnos lejos de Dios y otra es estar realmente lejos de Él.
Pero entonces, cuándo estoy lejos de Dios sería la pregunta....
Cuando yo decido no buscar su presencia, no buscar su rostro, cuando renuncio a Dios. La biblia nos dice en 2 Crónicas 15: 2; y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará.
Podemos seguramente pasar por momentos muy difíciles en la vida, pero no hay razón para apartarnos de nuestro Dios porque simplemente el hombre no puede vivir sin Él. 
Realmente es importante buscar su rostro, que no permitamos que pase un día sin que nos postremos ante su presencia, que su alabanza es de continuo en nuestra boca....
Aún es más bello ver que a pesar de que nos la pasamos metidos en nuestra cotidianidad y a veces nos alejamos de Dios, el Señor Jesús siempre ha estado ahí, con nosotros fiel a sus promesas; es que su amor es incomparable, su misericordia es nueva cada día. Es tan grande su amor que se puso un traje de carne para sentir lo que nosotros sentimos, para sufrir lo que nosotros sufrimos.


Concluimos entonces que no hay razón lógica para que nos alejemos de nuestro Salvador. Sólo hay Uno que nos comprende, que nos ama con amor profundo, sólo Él entiende nuestro dolor. Por esto sólo Él nos puede ayudar siempre, no importa la situación, su fidelidad va más allá de cualquier problema.


NO SE PUEDE VIVIR SIN NUESTRO DIOS

2 comentarios:

  1. Agradezco profundamente esta reflexión, por que para mi es un mensaje que me ha llegado desde el cielo,aunque no soy cristiana, Dios es para todos el mismo y me gusta que creen estos espacios, para que le den buena energía a personas como yo!!! muchas gracias y bendiciones :)

    ResponderEliminar
  2. las cosas no pasan por casualidad y si Dios nos ha permitido leer esta reflexión,es porque una vez más está tocando la puerta de nuestro corazón............... ábrele la puerta de tu vida a Jesucristo

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
La IPUC del barrio Juan Rey en Bogotá fue fundada hace 25 años, el 20 de noviembre del año 1986. Desde entonces estamos predicando el evangelio en esta zona de la ciudad.