sábado, 27 de abril de 2013

¿POR QÚE ALEJARNOS DE ÉL?


 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
Romanos 8 :18 (RVR 1960)

En el proceso de formación que como hijos de Dios debemos tener,  muchas  veces nos vemos en circunstancias que no comprendemos totalmente, porque sencillamente se salen del contexto de lo que alguna vez pensamos que sería nuestra vida en Dios ; y aunque bien es cierto que esto no debería sorprendernos porque la palabra de Dios lo dice:  “ Amados no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido como si alguna cosa extraña os aconteciese” ; sin embargo encontramos que es allí cuando algunos declinan y lamentablemente optan por abandonar este glorioso camino.

Entonces con gran gozo encuentro que los que decidimos continuar  aún a pesar de la circunstancia adversa o del momento de debilidad o de escases, etc., tenemos todas las garantías para regocijarnos porque todo esto “ produce en nosotros   un cada vez mas excelente y eterno peso de gloria”, ya que para aquel que ha tenido la experiencia de entregarse totalmente al Salvador , cada momento de crisis es una oportunidad de conocerle más en su grande poder, en su divinidad, en su amor, en su gracia y en su gran misericordia que se derraman a favor nuestro cada vez que ponemos nuestra confianza en él .  Es que aunque sepamos que él es grande, misericordioso, que es nuestro médico que es nuestro todo, sólo cuando nos enfermamos, sufrimos escases, nos vemos en situaciones en que nos acusan, le faltamos y nos sentimos débiles  le conocemos realmente porque Él actúa inmediatamente a favor de los que le buscan de corazón.   Y Job dio prueba de esto cuando exclamó: “ de oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven”.
Es por todo esto que no debemos desmayar ante las dificultades del tiempo presente porque no han de compararse nunca con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.


Esta sencilla reflexión es una invitación sincera a todos los que nos hemos acercado al Señor Jesús a que no desmayemos porque aunque a veces debamos llorar en esta vida, Dios quien es el que conoce todas las cosas, prometió ayudarnos y estar con nosotros todos los días hasta el fin y luego recibirnos en su gloria eterna donde de todos estos sufrimientos ni siquiera habrá memoria.   Entonces… ¿Por qué alejarnos de él?



Hna Laura Nury Vargas 
Vicepresidente Misiones 2013
IPUC Juan Rey

1 comentario:

Datos personales

Mi foto
La IPUC del barrio Juan Rey en Bogotá fue fundada hace 25 años, el 20 de noviembre del año 1986. Desde entonces estamos predicando el evangelio en esta zona de la ciudad.